13 de juny 2011

Transversalidad


Según Bisquerra la educación emocional se tiene que entender como un tema transversal. El concepto de transversalidad es de dominio público, y por lo tanto no hace falta extenderse más sobre este punto. Igual que en otros temas transversales, en la educación emocional puede participar la totalidad del profesorado en sus clases a lo largo de todo el currículum académico. Las lecciones pueden ser muy breves. Pero tendrían que estar presentes a lo largo de todo el ciclo educativo. Un proyecto de programa de educación emocional integrado al currículum, como si se tratara de un tema transversal, tiene que ofrecer un conjunto de materiales preparados para ajustarse a las lecciones específicas de las diversas áreas académicas. Al mismo tiempo tiene que haber una serie de tópicos para ser tratados a través de “la educación ocasional”, a medida que vayan preparándose la ocasión a partir de los problemas y debates ordinarios que se generen en la clase.
Según Bisquerra la educación emocional se tiene que entender como un tema transversal. El concepto de transversalidad es de dominio público, y por lo tanto no hace falta extenderse más sobre este punto. Igual que en otros temas transversales, en la educación emocional puede participar la totalidad del profesorado en sus clases a lo largo de todo el currículum académico. Las lecciones pueden ser muy breves. Pero tendrían que estar presentes a lo largo de todo el ciclo educativo. Un proyecto de programa de educación emocional integrado al currículum, como si se tratara de un tema transversal, tiene que ofrecer un conjunto de materiales preparados para ajustarse a las lecciones específicas de las diversas áreas académicas. Al mismo tiempo tiene que haber una serie de tópicos para ser tratados a través de “la educación ocasional”, a medida que vayan preparándose la ocasión a partir de los problemas y debates ordinarios que se generen en la clase.

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