La educación emocional es una forma de prevención primaria inespecífica, consistente al intentar minimizar la vulnerabilidad de las disfunciones o prevenir su ocurrencia. Cuando todavía no hay disfunción, la prevención primaria tiende a confluir con la educación para maximizar las tendencias constructivas y minimizar las destructivas. Los niños y jóvenes necesitan en su desarrollo hacia la vida adulta, que les proporcionen recursos y estrategias para enfrentar-se a las inevitables experiencias que la vida les depara. Albee y Joffe (1997), Garmezy y Rutter (1983) y Smith, Smoll o Ptacek (1990)
La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente, dado que tiene que estar presente a lo largo de todo el currículum académico y en la formación permanente a lo largo de toda la vida. La educación emocional tiene un enfoque del ciclo vital. A lo largo de toda la vida se pueden producir conflictos que afecten en el estado emocional y que requieran una atención psicopedagógica.
La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente, dado que tiene que estar presente a lo largo de todo el currículum académico y en la formación permanente a lo largo de toda la vida. La educación emocional tiene un enfoque del ciclo vital. A lo largo de toda la vida se pueden producir conflictos que afecten en el estado emocional y que requieran una atención psicopedagógica.
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