30 d’abr. 2011

¿Por què?

Justifico este bloc, debido a las carencias i necesidades, que he podido observar en la escuela con respecto a este concepto, la inteligencia emocional. Digo carencias, porque son muchos los alumnos que no tienen autocontrol, autoestima, habilidades sociales, etc. Para llevar una vida encarrilada, (“analfabetismo emocional”. Goleman) y hago referencia a las necesidades, porque son muchos los alumnos que tienen la necesidad de expresar todo aquello que sienten, en el momento en que la emoción les invade.
Investigaciones llevadas a cabo por profesionales demuestran el aumento de tendencias, al aislamiento, la depresión, la agresividad, la falta de disciplina, la ansiedad, el estrés, el nerviosismo, etc. En suma, de los problemas emocionales. Entonces, sabiendo la existencia de estos problemas tanto en adultos como en niños. ¿Qué debemos hacer?
Como educadores, ¿Es necesario, a parte de transmitir contenidos, tener en cuenta y trabajar la educación emocional en las escuelas, para preparar a los niños a superar los obstáculos que se les puedan presentar en la vida? A caso, ¿No es nuestra faena educar, para desarrollar personas integrales y competentes, en todos los campos?
Agradecería que todas aquellas personas que trabajan en EDUCACIÓN se planteen estas cuestiones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada